Marcha Patriótica definirá el 15 de mayo candidatos a elecciones del 2018

foto
[Foto: annalisa melandri]
[21 Abr 2017]

En el marco del quinto aniversario del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica, durante el cual se hace una evaluación y una proyección del trabajo de esta plataforma de cara a la construcción de la paz, David Florez, uno de los voceros, anunció que a partir del 15 de Mayo se comenzará la elección de los candidatos y candidatas con que participarán en la contienda electoral de 2018.

Flórez destacó que esta decisión se enmarca en un proceso que desde el movimiento se ha venido gestando en el que están participando a nivel, local, regional y nacional. A partir de esa fecha habrá una reunión de la junta directiva que definirá los nombres de las personas y el tipo de listas aprovechando las nuevas reglas electorales y abiertos a coaliciones con otros movimientos sociales y partidos políticos.

Flórez aseguró también que, en la idea de corregir errores del pasado, están abiertos a la construcción de alianzas para superar la tradicional crítica a la izquierda sobre la incapacidad de unirse. El líder asegura que lo importante es que se tiene un objetivo claro y es no permitir que sigan gobernando los mismos de siempre y generar un cambio que permita la construcción de la paz.

De cara a la presidencia “es necesario construir una confluencia por la paz, pero también contra la corrupción” y en ese marco hay candidatos y candidatas muy importantes que bajo un panorama común podrían ser objeto de alianzas y de una propuesta de gobierno conjunta. Sin embargo, señalan que para las costumbres electoreras apostarán por unos principios éticos distintos, aunque son conscientes de que se enfrentan a una maquinaria electoral enraizada.

Además el dirigente recordó que Marcha Patriótica se ha convertido en un referente de construcción de paz y en ese marco de ideas tienen abiertas las puertas a trabajar conjuntamente con el partido político de las FARC que se definirá en Agosto próximo.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio