Venezuela rechazó informe de la OEA

foto
[Foto: Archivo]
[15 Mar. 2017]

Luego de conocerse el reciente informe presentado por Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que plantea suspender a Venezuela del organismo internacional de no realizar elecciones generales lo más pronto y en el que pide se tenga un nuevo Consejo Nacional Electoral y un nuevo tribunal supremo de Justicia, la Cancillería de ese país calificó como repudiable ese discurso que dijo ser "intervencionista".

Según Jessica Dos Santos periodista de la Radio del Sur, Almagro hace estas solicitudes "que han sido consideradas como extralimitadas y fuera de sus competencias como Secretario General de la OEA".

Ante estos hechos Venezuela ha asegurado que se trata nuevamente de “agredir a Venezuela, está vez por intermedio de la figura de Luis Almagro, buscando romper el orden democrático. Incluso hemos considerado a Almagro como enemigo del pueblo venezolano” relata Dos Santos. Le puede interesar: La OEA, la intervención y Venezuela.

Hasta el momento, se han sumado a este repudio varios movimientos sociales que componen la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social – FUNDALATIN, quienes se manifestaron en contra de estas acciones “injerencistas por parte de Almagro”.

“Incluso a través de una misiva señalan que Luis Almagro se está volviendo una ficha obsesiva de Washington y que, desde allí, desde Estados Unidos, están saliendo también todas estas instrucciones de invocar contra Venezuela la carta democrática interamericana. Cerca de 225 organizaciones suscribieron este documento” contó Dos Santos.

Para Dos Santos todas estas situaciones son “otros intentos de mal posicionar a Venezuela y de preparar el ambiente para que ocurran incluso cosas peores en contra de nuestro país, que de por sí ya está atravesando momentos complejos en el panorama económico”. Le puede interesar: "Toma de Caracas" sería parte de un plan de desestabilización en Venezuela

Venezuela ya manifestó en su comunicado “que tomarán las medidas correspondientes en el momento que deba ser y que denuncia ante el mundo entero la intención agresiva de este triste malhechor contra nuestra indeclinable decisión de seguir viviendo en paz, con independencia y soberanía, como el derecho de todos los pueblos del orbe”.

De igual modo, para la cancillería Luis Almagro encabeza el concierto hemisférico de la derecha fascista que hostiga, agrede y ataca con saña a Venezuela “la oposición en este momento está apoyando a Almagro y está apoyando todas estas pretensiones que se tienen en contra de Venezuela, por eso también hay preocupación por el alcance posterior que podría haber” añade Dos Santos.

Las elecciones serán llevadas a cabo en diciembre de 2018 para presidente y para los gobernadores, que debían hacerse a final de 2016  se aplazaron para 2017 sin que se conozca una fecha definitiva hasta el momento.

Comunicado de la Cancillería de Venezuela

Comunicado Cancillería de Venezuela by Contagioradio on Scribd

Comunicado FUNDALATIN

Comunicado FUNDALATIN by Contagioradio on Scribd

Reciba toda la información de Contagio Radio en [su correo]{.s1} o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por [Contagio Radio]{.s1}[.]{.s1}