En el mundo persiste la Discriminación Racial

foto
[Foto: La Información]
[27 Mar. 2017]

A propósito del 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial en Libertades Sonoras aprovechamos para hablar sobre esta fecha y más temas que tienen relación.

Esta fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se proclamó para recodar la matanza de Sharpeville que ocurrió en 1960 contra una serie de manifestantes que por la aplicación del Apartheid, protestaban en Sudáfrica.

¿Sabes cuándo o por qué se habla de negros, afros, mulatos?¿cuál es el término más apropiado?¿en qué contexto histórico se comienzan a usar estos términos?, a través de este programa le contamos un poco a propósito del tema.

Por otro lado, podrá escuchar la entrevista a Paola Melita, de la Colectiva Lesbofeministas antiracistas Tierra y Territorio, del Sur de Chile, quienes apoyan defensoras de territorios mapuche y que han sufrido la discriminación en su país. También estuvo presente la [Red de Mujeres Afro y de la Diáspora de América Latina y el Caribe, a propósito de nuestro tema central.]

Reciba toda la información de Contagio Radio en [su correo]{.s1} o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por [Contagio Radio]{.s1}[.]{.s1}