El feminicidio de Micaela García moviliza Argentina

foto
[Foto: El Intransigente]
[10 Abr. 2017]

Luego de una semana de la incesante búsqueda de Micaela García en Argentina, sucedió lo que más se temía. Micaela, de 21 años e integrante del movimiento Ni Una Menos fue hallada en Gualeguay, provincia Entre Ríos, con fuertes signos de violencia en su cuerpo, violada por un hombre que tenía antecedentes y que la justicia dejó en libertad condicional, luego de haber sido culpado de cometer varios delitos sexuales en 2016.

Argentina y Latinoamérica gritan hoy juntas #NiUnaMenos y #MicaelaSomosTodos a través de redes sociales para mostrar al mundo que las mujeres unidas serán invencibles. Sin embargo, las cifras parecen no parar, Argentina cada 30 horas da cuenta del asesinato de un feminicidio. Le puede interesar: Muerte de niñas en Guatemala "fue un crímen de Estado"

Andrea Lescano, mamá de Micaela aseguró para medios locales de Argentina que continuará trabajando por lo que soñaba su hija, un mundo mejor, más justo, más humano “yo nunca me involucre en nada de esto, pero a partir de ahora quiero que mi hija sea el sostén de toda esta lucha” dijo entre lágrimas.

El caso de Micaela, se suma al de Lucía Pérez, de 16 años quien en octubre de 2016 fue drogada y empalada y asesinada, perdió su vida en medio de mucho dolor. Le puede interesar: Feminicidios en Paraguay continúan en aumento

Pero la realidad en otros países de América Latina no cambia. México reportó en los últimos 6 años 900 mujeres y niñas asesinadas, y en los primeros días de abril, durante 48 horas se reportó el asesinato de 5 mujeres en el estado de Puebla. Le puede interesar: 92 feminicidios en América Latina han sido registrados en menos de 2 meses

Recientemente, en Colombia el caso de Yuliana una niña indígena de 7 años que fue violada y estrangulada conmovió a todo el país y así podrían continuar las dramáticas y tristes cifras de asesinatos de mujeres, casos que en un 98% se encuentran en la completa impunidad.

El presunto agresor de Micaela, tiene 30 años, se llama Sebastián Wagner y se encuentra detenido en Gualeguay, donde será interrogado.

Hoy Néstor García, papá de Micaela relata con su vida rota “Micaela tenía un corazón de oro, vivía para las otras personas, nos visitaba poco porque quería estar en el barrio trabajando por mejorar las condiciones de los que no tienen nada, esa es la Micaela que entre todos tenemos que lograr que la realidad que ella quería cambiar. Tenemos que darle una mejor sociedad a Micaela”.

Según cifras del colectivo 'Ni Una Menos', casi 6.000 mujeres de 1.800 localidades de Argentina que fueron entrevistadas, el 97% por ciento dijeron haber sido víctimas de acoso en espacios públicos y privados por lo menos una vez en sus vidas. Le puede interesar: Belén, encarcelada dos años por abortar fue absuelta por Corte de Argentina

Micaela

Reciba toda la información de Contagio Radio en [su correo]{.s1} o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por [Contagio Radio]{.s1}[.]{.s1}