"Si un precandidato ya está haciendo campaña debe ser denunciado" MOE

foto
[Foto: MOE]
[15 Jun. 2017]

“Aún no estamos en tiempos electorales, la agenda electoral se activa a partir del mes de noviembre cuando empiezan las inscripciones de todos los candidatos (…) así que lo que hoy puede hacer cualquier precandidato es tener reuniones privadas, no eventos públicos”, así lo aseguró Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral – MOE - a propósito de la reciente reunión que sostuvo el exvicepresidente Germán Vagas Lleras en Montería con varios políticos cuestionados de la región.

Barrios recordó que los eventos públicos de precandidatos están completamente prohibidos y son motivo de sanción por parte de la autoridad electoral. Por lo que para la directora de la MOE si cualquier ciudadano, organización o medio conoce de eventos públicos en los que se esté haciendo política deben ser denunciados “nosotros agradeceríamos que fueran informados a la MOE a través de pilas con el voto”. Le puede interesar: ¿Qué viene luego de la aprobación de la Jurisdicción Especial para la Paz?

¿Cómo blindar las circunscripciones especiales de paz?

En relación con las circunscripciones especiales de paz y las votaciones que se realizarán este jueves en el Senado, Barrios dijo que hay que velar porque se mantenga los dispuesto en el debate del Congreso, en el que se manifestó que solamente deberían participar organizaciones de la sociedad civil, consejos comunitarios y organizaciones indígenas, lo que garantizaría en las regiones una forma diferente de hacer política.

“Es aquí donde las organizaciones sociales van a tener que adquirir un compromiso muy fuerte para hacer respetar ese espacio de participación y de lo que podría ser un escenario de interlocución con el nivel nacional en términos de poder y en términos de definir recursos para sus regiones” concluyó Barrios. Le puede interesar: Preocupaciones en torno a las circunscripciones de paz

Reciba toda la información de Contagio Radio en [su correo]{.s1} o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por [Contagio Radio]{.s1}[.]{.s1}