Territorio, resistencia y cine en el Distrito de Aguablanca

foto
Foto: FESDA
28 Jun 2017

Con el slogan Territorios, Revelando Resistencias, del 17 al 21 de Octubre se realizará en Cali una nueva edición del Festival de Cine y Video Comunitario del Distrito de Aguablanca FESDA, que en 9 años de existencia trabaja en exhibición, formación y creación audiovisual, en niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

Los organizadores del evento, han abierto su convocatoria para películas y proyectos de realización comunitarios, con un plazo máximo hasta el próximo 31 de julio, en las categorías Documental, Ficción, video clip, animación y video experimental y video universitario con comunidades.

Algunas de las condiciones que deben cumplir las producciones nacionales interesadas en integrar la muestra oficial, son que deben haber sido realizados en Colombia, con posterioridad al 01 de enero de 2015, igualmente está abierta la convocatoria para ser parte de la Muestra Internacional FESDA, en la que pueden participar piezas realizadas en otros países. (Le puede interesar: Cortometrajes hechos por jóvenes se verán en Incinerante)

Pensando en las comunidades de la ciudad de Cali y su periferia, el Festival presenta la 4ta versión del Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Documental Comunitario DOComunitarios, donde pueden enviar su proyecto o idea documental a participar y recibir asesoría. Terminado el laboratorio los seleccionados participarán en un pitch para concursar por un premio que busca apoyar la realización de su documental.

Las y los interesados en participar, podrán subir sus piezas y la información requerida online o enviada en físico a la Biblioteca del Centenario Calle 4ta Oeste No. 1-16 en Cali. Las bases y demás información podrán encontrarla en www.fesdacine.co solicitarla a festi.videocomunitario@gmail.com