Seremos la alternativa de un nuevo poder territorial: Iván Márquez

foto
[Foto: Fipupress]
[27 Ago. 2017]

"Seremos alternativa y un nuevo poder territorial. Consolidaremos nuestra fuerza política convirtiéndonos en  un nuevo poder político que transforme al Estado" así lo aseguró Iván Márquez, integrante de las FARC en la apertura del Congreso Nacional de las FARC en Bogotá, al que asistieron milquinientas personas entre ex combatientes, invitados internacionales y medios de comunicación.

Durante 4 días, la capital será epicentro de las discusiones de los ejes centrales que serán bandera de este partido político, de modo que el próximo 1 de septiembre en la Plaza Simón Bolívar, se dará a conocer a Colombia y el mundo la hoja de ruta y los candidatos para la contienda electoral en el país.

"Se acabó la guerra" aseveró Timoleón Jiménez integrante del Estado Mayor de las FARC "Vamos a dar continuidad a nuestros ideales por la vía política. Insistiremos en nuestros propósitos políticos por una Colombia con justicia social". Le puede interesar: Entregamos bienes por 963 mil millones de pesos: Pastor Alape de FARC

Además dijo que a todos los contradictores de la creación de ese partido político y en general del proceso de paz, les responderán a través de hechos contundentes. Le puede interesar: Partido de las FARC empezará vida política el primero de septiembre

"Seremos poder territorial" Iván Márquez

Manifestó Iván Márquez, integrante del secretariado de las FARC durante la instalación  del Congreso, que trabajarán por una transformación del Estado para responder  a las necesidades  de la sociedad rural y urbana.

"Este es un trabajo de largo aliento. La Paz que hemos alcanzado no es perfecta pero con ella le dejaremos a Colombia el inicio de una sociedad con un mejor vivir".

Añadió que quieren confiar en el Estado, en su buena fe "porque hemos cumplido con todo lo pactado en el Acuerdo". Le puede interesar: Las FARC-EP a un paso de conformar su partido político

La estrategia que usarán, dice Márquez, es ser la alternativa para quienes están en las ciudades dado que en los territorios ya hay un terreno ganado.

"Seremos alternativa y un nuevo poder territorial. Consolidaremos nuestra fuerza política convirtiéndonos en  un nuevo poder político que transforme al Estado. Seremos un partido revolucionario que represente una respuesta a las necesidades de la población. Un partido- movimiento de las luchas que se entrecruzan".

Homenaje a los que no estuvieron en el Congreso

Con arengas, pancartas y fuertes aplausos fueron recordados los y las prisioneras políticas de las FARC que no pudieron estar presentes acompañando este evento, así como a Simón Trinidad uno de sus máximos líderes, hoy preso en una cárcel de Estados Unidos.

Además, hicieron memoria de varios de sus líderes que fallecieron en medio de la guerra “que si bien hoy no están con nosotros, dejaron su legado para siempre entre nosotros” dijo Márquez.

Reciba toda la información de Contagio Radio en [[su correo]