Abierta la convocatoria para el premio Anne Klein para mujeres defensoras de DD.HH.

foto
[Foto: Heinrich-Böll-Stiftung - Colombia]
[31 Ago. 2017]

Se abrió en Colombia la convocatoria para el premio Anne Klein de la Fundación Heinrich Böll, que busca reconocer el trabajo de mujeres valientes que han defendido los derechos humanos y han buscado la igualdad y la libertad sexual en el país y en el mundo. La ganadora se conocerá el próximo 2 de marzo de 2018 en una ceremonia en Berlin, Alemania y se hará acreedora de 10.000 euros.

“Con este premio como Fundación política alemana, cercana al partido verde, honramos a las mujeres que defienden con persistencia los derechos humanos. Ese premio se otorga desde 2012 y con el conmemoramos a Anne Klein que fue una abogada y política alemana, que consagró su vida a la lucha por los derechos y las libertades de las mujeres” aseguró Florian Huber, director en Colombia de la Fundación Heinrich Böll.

¿Quiénes pueden ser postuladas?

Las candidatas a ser ganadoras de este premio deben ser mujeres que a través de sus luchas hayan optado por comprometerse con movimientos sociales u organizaciones, pero además, deben ser ejemplo de lucha para otras mujeres y niñas que también se empoderan y defienden sus derechos.

Para el premio Anne Klein las mujeres o iniciativas deben ser postuladas por terceros que consideran que esas mujeres son dignas de ser nominadas. Le puede interesar: Los retos para las mujeres de la instancia de género de la CSIVI

“Deben ser mujeres que hayan aportado a la democracia, a la disminución de la discriminación basada en el género o en la identidad sexual o que hayan tenido la dedicación política del fortalecimiento de los derechos y libertades de las mujeres. También buscamos promover a las mujeres y niñas en la cienca y la investigación”.

¿Hasta cuándo pueden postular mujeres o iniciativas?

Aunque el cierre oficial de la convocatoria es el próximo es el 15 de septiembre, los textos, que no deben superar las 3 páginas, serán recibidos hasta el próximo 7 de septiembre en Colombia para que la Fundación se encargue de realizar las respectivas traducciones. Le puede interesar: Investigación destaca aporte de las mujeres en el proceso de paz de La Habana

“Pueden visitar la página web donde se encuentra toda la información que es http://co.boell.org o escribir al correo con la aplicación al correo co-info@co.boell.org”.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.