Fallece preso político de las FARC que había sido nombrado gestor de paz

foto
[Foto:Archivo]
[24 Sept. 2017]

A través de un comunicado, La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC – aseguró que Roberto Sepúlveda Muñoz, preso político de ese grupo falleció este 23 de septiembre en Tunja, debido un grave deterioro de salud que terminó con una bronconeumonía crónica.

Pese a haber solicitado su excarcelación nueve meses después de ser aprobada la ley de amnistía y de haber sido expedida una resolución que lo nombraba gestor de paz Roberto Sepúlveda no pudo acceder a su excarcelación.

Roberto se encontraba prisionero en la cárcel de Barne en Combita, en el Pabellón 8 hace más de 9 años, tiempo en el que adquirió la enfermedad y no fue tratada eficazmente según denuncian. Le puede interesar: Presos políticos de las FARC exigen que se cumpla ley de amnistía pactada"

Por tal razón el movimiento político FARC ha exigido una investigación exhaustiva “que logré determinar las causas reales del fallecimiento de Roberto Sepulveda Muñoz y se ordene las sanciones penales y disciplinarias del caso”.

Además aprovechan la comunicación para advertir de la grave situación de salud de tres prisioneros más, Bernardo Mosquera Machado, José Ángel Parra Bernal y Jan Carlos Amaya. Le puede interesar: FARC confía en que se cumpla liberación de presos políticos

“Hacemos un llamado al Gobierno en cabeza del presidente Juan Manuel Santos para que se establezcan las responsabilidades ante esta repetida e infame situación y para que de manera definitiva y sin más excusas se ponga en libertad a todas y todos nuestros camaradas” concluye el documento.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio