[Foto: Archivo Particualar]
[15 Nov 2017]
Aracely León, mamá de Mateo Gutiérrez, expresó que el artículo publicado en la Revista Semana el pasado 12 de Noviembre, no solo carece de pruebas y evidencias en contra de su hijo que no se han mostrado en las audiencias, sino que es una contundente demostración de que la Fiscalía pretende que en los medios de información se haga "un proceso paralelo".
Sobre las supuestas cartas encontradas en la celda de su hijo Aracely fue enfática en manifestar que las pruebas que se exponen en el artículo “no muestran nada y hacen afirmaciones amañadas”, ejemplo de ello sería la relación que muestran entre “Tony” como un agente del G2, sin embargo, esta persona fue quién les dio posada en un hostal que tiene, cuando ella y su hijo estuvieron en Cuba. (Le puede interesar: "Carta de Mateo Gutiérrez desde la prisión")
De igual forma Aracely León, reiteró que su hijo no está siendo investigado por la explosión de un artefacto en el Centro Comercial Andino y señaló que se tienen las pruebas de en dónde estuvo Mateo y con quién, por consiguiente la Fiscalía deberá demostrar que las cartas expuestas en la Revista Semana pertenecen al estudiante.
Frente a como se encuentra su hijo, Aracely señaló que está concentrado en la próxima audiencia y que el próximo año podría retomar algunas de sus clases en la Universidad Nacional, debido a que ya fue aprobado su reingreso a la institución. (Le puede interesar: "Pruebas de la Fiscalía no demuestran culpabilidad de Mateo Gutiérrez")