“Territorio y Reconciliación: la fuerza de las mujeres contra el olvido”

foto
Foto: Fritas en acción
22 Jun 2018

El Colectivo teatral Fritas en acción presenta el viernes 22 y el sábado 23 de junio la obra: Cuerpo, Memoria y Resistencia, en el teatro Ernesto Aronna de Bogotá.

La obra plantea que después de sufrir los vejámenes del conflicto, son las mujeres las encargadas de afrontar las consecuencias de la deja guerra: levantar a sus familias, dejar todo atrás, secar sus lágrimas y emprender un nuevo camino.

Las historias contadas en la puesta en escena, están basadas en hechos reales, los cuales se remontan en los años noventa, puntualmente entre 1997 y 1999.

El relato comienza cuando Antonia, una estudiante de medicina, se traslada al municipio de El Olvido para realizar su servicio social. En el transcurrir de su práctica, se encuentra con Rosa, Esperanza y Soledad, mujeres que han sufrido el conflicto desde diferentes aspectos.

Cuerpo, memoria y resistencia, pone en evidencia la historia de miles de mujeres, quienes son sometidas a diferentes violencias en el marco de la guerra, historias que siguen siendo desconocidas por muchos.

Las dos funciones inician a las 8 de la noche en el Teatro Ernesto Aronna ubicado en la Carrera 20 # 45A-59 de Bogotá.