Foto: sentido.com
[29 Sep 2015]
Desde el pasado 28 de Agosto, Sebastian Lanz, activista LGBTI de la Universidad de los Andes, viene recibiendo amenazas de muerte y de quemarlo con ácido a través de mensajes que llegan en la red social Grindr, creada para integrantes de la comunidad LGBTI. Según la denuncia una de las peores amenazas dice “Sebastian Lanz, tus días están contados”.
Una de las características de esta aplicación para celulares, es que jerarquiza a las personas de su alrededor por aproximación territorial, por lo que el mismo Lanz concluye que el agresor podría encontrarse en la misma universidad. El activista denunció esta situación ante las directivas de la universidad y teme por su integridad ya que en uno de los mensajes afirman “Si me echan de la universidad, lo mato. Su hermano y usted son unos hijos de puta”.
Ante el agravamiento de la situación Lanz interpuso la denuncia ante la Fiscalía y especifica que las amenazas tienen relación directa con su labor como activista de derechos humanos y atacan a su hermano Alejandro quien también es activista LGBTI. Hasta el momento el caso no ha sido asignado a un investigador, según la propia denuncia de Lanz.