[Foto:Ciudad Bolívar]
[Abr 13 2016]
En las últimas horas se dieron a conocer dos panfletos más del Bloque Capital de las Aguilas Negras, uno en la localidad de Fontibón y otro en la Localidad de Ciudad Bolívar en donde se amenaza a la ciudadanía y a defensores de derechos humanos por sus actividades en el territorio.
El panfleto que apareció en la Localidad de Fontibón establece un toque de queda desde las 11:00 p.m y advierte que toda aquella persona que se encuentre a esa hora por la calle será asesinada. En el panfleto se nombra los barrios Veracruz, Villa Beatriz y La Cabaña, lugares en donde estos grupos controlarían a la población.
El segundo panfleto aparece en la Localidad de Ciudad Bolívar y sentencia a muerte a todas aquellas personas defensoras de derechos humanos y participantes en la Red de Organizaciones y a la Mesa Distrital de Ciudad Bolivar, se les advierte que a partir de la divulgación del panfleto se convierten en objetivo militar junto con todos aquellos que los acompañen. Los nombres de las personas que aparecen son: William Peña, Amalia Peña, Jorge Ariza Alba, Marina Quiñones y Eliana Rocio Alvarado.
En ambos panfletos estos grupos identificados como El Bloque Capital de las Aguilas Negras dicen que recuperarán en control de los territorios y acusan a los defensores de derechos humanos, a los militantes de izquierda y líderes comunales de ser guerrilleros.
Sobre el paramilitarismo, el Ministro de Defensa Luís Carlos Villegas, ha dicho a medios de información "En el país no hay paramilitarismo ni permitiremos que vuelva a aparecer". Por otra parte las organizaciones de derechos humanos evidenciaron ante la CIDH la vigencia del paramilitarismo en diferentes regiones de Colombia.