[Foto: El País]
[19 Dic 2016]
El Arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, denunció que el pasado 18 de Diciembre fue dejado en la casa de Arzobispal de Cali un panfleto intimidatorio, y aún no se conocen a los responsables. "Muerte a las Farc, a Santos y a los clérigos Comunistas", es el mensaje del panfleto que además contiene imágenes de una soga y una calavera.
Frente a los hechos, el Arzobispo manifestó que "se trata de un eco al discurso político que están ejerciendo algunos en el país de señalamientos y de una fijación política en el anticomunismo totalmente anacrónica y obsoleta, pero peligrosa... En este país se vive el anacronismo".
Además, personajes como Iván Cepeda, Ángela Robledo y Juan Camilo Restrepo han denunciado a través de sus redes sociales que las amenazas que recibió el prelado pueden tener una estrecha relación con su papel activo en los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC y su labor en los acercamientos con el ELN.
Por último, a pesar de las amenazas, monseñor Darío de Jesús Monsalve aseguró que se encuentra tranquilo y que puso en conocimiento de las autoridades la situación para que se investigue el origen de las intimidaciones.