Con Francia como invitado de honor inicia Eurocine 2017

foto
Foto: Eurocine
20 Abr 2017

Con una muestra de 46 películas de 15 países, llega a Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla y Bucaramanga el Festival de Cine Europeo en Colombia EUROCINE 2017, que se realizará ente el 19 de abril y el 10 de mayo, en las principales salas  y otros espacios culturales de esas ciudades.

Para este año el festival traerá de nuevo toda la diversidad social y cinematográfica del viejo continente, presentando como invitado de honor a Francia, con una selección de 12 películas y una retrospectiva del director francés Francois Ozon, quien dirigió mas de 15 producciones en su carrera fílmica.

Como ya es costumbre, Eurocine presentará algunas de sus secciones habituales: Sección oficial, En Foco, Arte y Cine, Clásicas, Eurocine Comunitario y Adentro/Afuera, siendo esta última el focal de la presente edición, la cual abordará cintas dedicadas al tema de la exclusión e inclusión. Le puede interesar: Silence más que una película perfecta para Semana Santa.

Como novedad, Bogotá no sera la única ciudad de Cundinamarca a donde llega Eurocine, la capital contará con Cajica como “ciudad hermana” donde se exhibirá una selección de 8 películas del festival durante 8 días en 16 funciones. Otras 13 poblaciones podrán disfrutar del Festival gracias a la sección comunitaria del evento.

Los 46 largometrajes que hacen parte de la programación de Eurocine 2017 provienen de Alemania, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Austria, Dinamarca, España, Italia, Portugal, Finlandia, República Checa, Suiza, Bulgaria y Hungría.