Con un homenaje al maestro Santiago García llega Festibienal 2019

foto
Foto: Milton Díaz

Si no piensa salir en semana santa de la ciudad, prepárese porque el teatro se toma a la capital con la Festibienal 2019: Un carnaval de teatro en Bogotá.

Este evento organizado por el Teatro Ditirambo bajo la dirección de Rodrigo Rodríguez, y con el apoyo de las salas de teatro de la ciudad, presentaran del 12 al 21 de abril más de 177 funciones, en 30 salas, con la participación de aproximadamente 500 artistas, con una variada programación que incluye teatro para niños, dramas, comedias, artes vivas, clown, teatro físico, monólogos,  música y danza.

En esta tercera versión del Festival, la inauguración será por cuenta del clásico teatral colombiano “Ni Mierda pal perro”, tragicomedia ganadora de 4 premios internacionales, que narra la historia de Gilma Tocarruncho, una mujer humilde que sufre los embates del cambio, al trasladarse del campo a la ciudad detrás de un sueño que nunca cumple. Han sido 13 años y más de 600 funciones de esta pieza, escrita por Rodrigo Rodríguez e interpretada magistralmente por Margarita Rosa Gallardo.

Dentro de la agenda de Festibienal, se realizarán eventos académicos y un emotivo homenaje a la vida y obra del maestro Santiago García, director y co-fundador del Teatro La Candelaria, que con sus obras ha recreado las problemáticas de las clases más desposeídas y episodios de la historia sociopolítica colombiana, como es la obra “Guadalupe años sin cuenta” que en cada función que se realice durante el festival se hará un recorrido por su historia.

Esta gran fiesta del teatro que tiene lugar cada dos años ha crecido a pasos agigantados y seguirá encantando al público capitalino en las salas de Casa Tea, Teatro Vreve, Hilos Mágicos, Umbral Teatro, Tecal, La Mama, Teatro Tierra, Teatrova, La Factoría L Explose, Casa del Silencio, Teatro Taller de Colombia, Corporación Colombiana de Teatro, y el Centro García Márquez, entre otros.

Si desea asistir a algunas de las obra del Festibienal 2019 puede ingresar al siguientelink y consultar programación, horarios, teatros en los que se presentaran las obras. El costo de la boletería, general es de \$30.000, para estudiantes y personas de la 3ra edad \$ 20.000.