Informe de Amnistía Internacional 2014/2015

Foto:E5ln.blogspot.com

Amnistía Internacional ha presentado su informe anual 2014/2015 sobre violaciones de derechos humanos en 160 países. A pesar de que en determinados casos ha habido una mejora, las estadísticas muestran un empeoramiento general en los 160 países donde la ONG ha podido realizar investigaciones.

En total en 18 países se han cometido crímenes de guerra o de las leyes internacionales sobre la guerra o el estatuto de Roma.

En 35 de los países investigados hubo grupos armados que cometieron violaciones de los DDHH y del derecho internacional, en total un 20% del conjunto del informe.

Tampoco mejoró la situación de los refugiados y desplazados, con mención especial para la guerra de Siria donde de los 4 millones de refugiados el  95% huyeron a países vecinos.

Según AI la situación entre las fronteras de Europa y África y Asia en concreto en el mediterráneo se agravó durante 2014, con una cifra de 3.400 personas ahogadas en el mar.

Otra parte del informe hace referencia a la libertad de expresión, en total 119 de los 160 países la restringieron junto con ataques a la libertad periodística.

En el 58% de los países realizaron prácticas injustas en el ejercicio de la justicia, así como 62 del total juzgaron y encarcelaron a personas por delitos relacionados con la objeción de conciencia, o sea personas que cumplían sus derechos y libertades. En el transcurso de las detenciones el 82% de los países cometieron torturas.

Por último 28 de los países tienen leyes que prohíben el aborto aún en casos de peligro de la vida humana o de violación. Del total 78 países tienen leyes que discriminas las relaciones o el sexo entre homosexuales o personas del mismo sexo.

Informe completo: http://bit.ly/1Dq8sMb