[Foto: contagioradio]
[10 Jul 2017]
Tras la decisión del Juzgado cuarto, que definió la nulidad de la venta de ETB, Empresa de Telécomunicaciones de Bogotá, la admnistración de Peñalosa señaló que iniciará un proceso de apelación que para Sintrateléfonos solo búsca generar más desprestigio sobre los ingresos de la empresa.
El juzgado habría tomado una decisión definitiva en torno a una acción de tutela interpuesta en el mes de Mayo por la bancada del Polo ante el Concejo de Bogotá, Sintrateléfonos y ATELCA, que habrían presentado 3 demandas que el juzgado decidió unificar, y que solicitaban la suspensión de la venta de la ETB, en cuanto la etapa de enajenación de la empresa.
En ese momento el juzgado decidió que se debía frenar la primera etapa de la venta de la empresa, como medida cautelar, mientras se daba un pronunciamiento de fondo en torno la tutela interpuesta. Lea también: Juzgado Administrativo frena temporalmente la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá.
De acuerdo con Leonardo Argüello integrante de Sintrateléfonos, el juzgado habría decidido proteger los derechos fundamentales de los trabajadores y de la ciudadanía en general, dado que la empresa reporta ganancias que favorecen al sistema educativo del distrito además de regular los costos por los servicios de telefonía fija, celular y señal de televisión digital. Lea también: Asi fue el procedo para frenar la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogota.
Frente a la decisión de la Alcaldía de apelar a la decisión del Juzgado, Argüello argumentó que esta solo busca confundir a la ciudadanía sobre el presupuesto de la ETB, que ha sido víctima de los malos manejos administrativos de la empresa que ha venido "desacreditando sus servicios". Será el Tribunal Administrativo el que tome una decisión en derecho sobre la apelación y establecerá si mantiene o no la sentencia del Juzgado.