[Foto: Contagio Radio]
[05 Mar 2017]
El 6 de marzo de 2016 fue asesinado Klaus Zapata, joven de 20 años, comunicador popular y miembro de la Juventud Comunista. Un año después, su familia, amigos y compañeros se reunieron en el salón comunal de Ciudad Latina, a 10 minutos del lugar en donde le quitaron la vida mientras jugaba un partido de "micro", para recordarlo y mantener viva la memoria y el legado del trabajo popular de Klaus.
Entre mensajes, música, poesía y una eucaristía, cada uno de los asistentes al evento recordó sus anécdotas vívidas entre los pasillos de la universidad o las calles del barrio. Le puede interesar:"Mil claveles blancos por la memoria de Klaus Zapata"
Arturo Zapata, padre del estudiante, afirmó durante el homenaje que su hijo es "semilla viva" y que ahora lo ve reflejado en cada uno de los jóvenes que trabaja por construir otro país, sin embargo, señaló que el Estado no ha dado ningún avance frente a la investigación de la muerte de su hijo ni sobre los autores intelectuales del asesinato. Le puede interesar: "Asesinan a Klaus Zapata integrante de la Juventud Comunista en Soacha"
\