Foto: [www.elperiodico.com]
[5 Oct 2015]
Monseñor Krzysztof Charamsa, sacerdote del Vaticano reveló su homosexualidad el pasado sábado, por medio de una entrevista en el Il Corriere della Sera, el diario más importante de Italia, donde expresó que se siente orgulloso de ser gay.
Esa declaración se dio un día antes de que se iniciara el Sínodo Ordinario de Obispos para la Familia, que se celebrará hasta el próximo 25 de octubre y en el que se debatirá sobre temas como el trato a los divorciados o a los homosexuales.
"Quiero que la iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de su identidad", expresó Charamsa.
Charamsa llevaba 17 años ejerciendo en Roma siendo oficial de congregación De la Doctrina de La Fe, también era secretario de la comisión Teológica Internacional del Vaticano, "estoy dispuesto a pagar las consecuencias, pero es hora de que la Iglesia abra sus ojos a los creyentes homosexuales", dijo el sacerdote tras conocer que había sido expulsado por el Vaticano.
Las declaraciones de Krzysztof fueron calificadas como “irresponsables” por parte de Federico Lombardi portavoz del Vaticano. Puesto que fueron en vísperas del Sínodo ordinario para la familia, reunión internacional de obispos para tocar temas de importancia frente a la conformación de la familia.
Por otra parte, el sacerdote en formación Hermano Alfonso, califica de “doble moral” califica el comportamiento de este sacerdote, puesto que el sacerdocio y el celibato es una decisión. “Dura más de 8 años preparase para ser sacerdote, en donde es importante alejarse de los pecados carnales”… “Existen sacerdotes con muchos años de celibato y no lo ven como inhumano” expresó el feligrés.