[Foto: La voz de Cinaruco]
[28 Nov. 2016]
Este fin de semana se conocieron nuevos hechos intimidantes en contra de líderes y lideresas de Marcha Patriótica en diversos lugares del país. Esta vez, las amenazas se presentaron en el Magdalena Medio y en Bogotá. Los líderes que recibieron la afectación de manera directa fueron Miguel Cifuentes en Magdalena Medio y Ángela Tuta en Bogotá. Le puede interesar: Estos son los líderes campesinos asesinados o perseguidos de Marcha Patriótica
En el primer caso además de Miguel Cifuentes, también han recibido amenazas Eladio Morales y Melkin Castrillón, todos integrantes de la Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra – ACVC.
Miguel Cifuentes, en entrevista para Contagio Radio, aseguró que la amenaza llegó a su lugar de residencia “llegué a mi casa y por debajo de la puerta habían echado un panfleto en el que pusieron precio a nuestras cabezas, 2 millones de pesos. Dicen que nos van a dar por donde más nos duele y creemos que es a nuestras familias. Tenemos que ver qué vamos a hacer".
Por su parte en Bogotá la afectada directa fue la docente Ángela Tuta, a quien le fue asaltado su apartamento por parte de sujetos que vulnerando la seguridad de su residencia de la que le robaron 3 computadores.
“Cuando entré a mi casa vi que habían violado las chapas, se llevaron mis 3 computadores, una memoria y dinero. El CTI estuvo buscando huellas en mi casa, resulta que no habían, la persona que ingresó lo hizo con guantes" contó Ángela.
Ambos líderes aseguraron que han interpuesto las respectivas denuncias y que esperan haya una pronta respuesta y agregaron que “el Estado debe responsabilizarse por lo que pasa con Marcha Patriótica porque somos quienes estamos poniendo los muertos". Le puede interesar: 5 propuestas de Marcha Patriótica para frenar oleada de violencia.