[Foto: Contagio Radio
]
[5 Enero 2017]
Cinco familias del sector de Piedras Cantan, Barrio La Playita en la Comuna 4 de Buenaventura, fueron desplazadas de manera forzada el pasado 2 de Enero a las 9 pm. Las familias abandonaron sus hogares luego de recibir amenazas de muerte por parte de los paramilitares alias "Paipa" y "Tito Rojas" jefes de la estructura criminal en el sector.
Algunos habitantes del sector aseguraron que la amenaza ocurrió dos horas después de que a bordo de un taxi el paramilitar alias "Wali" con hombres armados llegaran al sector y se presentara el enfrentamiento en el que resultó herido el señor Víctor Valenzuela Rivas, alias "Calentura", hermano de Manuel Valenzuela Rivas, alias "Tito Rojas" y de alias "Paipa".
Por otra parte, familias vecinas denunciaron que las amenazas, el desplazamiento y el enfrentamiento armado entre paramilitares, “se dio a pesar de que en el barrio hay militarización permanente de infantería de marina y policía nacional y a pesar que desde finales de 2016, las autoridades ubicaron cámaras de video en calles del sector”.
Por ultimo, las autoridades revelan que durante 2016 y los primeros días de 2017, 14 familias en total han tenido que desplazarse forzadamente del sector de Piedras Cantan por amenazas de grupos paramilitares.