Con el lanzamiento de la campaña Objetivo Libertad, que busca visibilizar la situación de las y los prisioneros políticos en Colombia, una alarmante cifra salió a la luz: hay más de 45 montajes judiciales en contra de personas, que no han contado con garantías jurídicas para sus procesos.
Esta campaña, que agrupa a distintas víctimas de montajes judiciales, familias y organizaciones defensoras de derechos humanos, pretende que este tipo de hechos tengan mayor rechazo al interior de la sociedad Colombiana, y se esclarezcan las responsabilidades detrás de los mismos. (Le puede interesar: "Objetivo Libertad")
En este programa del Expreso Libertad, Érka Aguirre, víctima del montaje judicial conocido como el caso Lebrija; César Barrera, padre de César, víctima del caso Andino; y Karen Cortéz, amiga de Angie Solano, víctima del montaje judicial de la Escuela General Santander, denunciaron el conjunto de irregularidades en estos mal llamado falsos positivos judiciales.
Asimismo, sañalaron la urgencia por movilizarse en torno a estos casos, debido al aumento de los mismos durante el gobierno del actual presidente Iván Duque, y a la ausencia de garantías por parte del Estado en los procesos judiciales. (Le puede interesar: "La lucha de Lina Jiménez, víctima de montaje judicial de caso Andino, por su libertad")