Foto:hoyesarte
[19 nov 2015 ]
El 17 de noviembre se estrenó en las salas de cine colombianas "Pride", una película dirigida por Matthew Warchus y escrita por Stephen Beresford la cual bajo el drama y la comedia reivindica los derechos, la unión y la equidad. Marcela Sanchez Directora de Colombia Diversa una de las organizadoras y asistente al estreno del filme, habló sobre la importancia que tiene el cine y la comedia como plataforma contra la discriminación y lo esencial que es la unión frente a la desigualdad en los derechos humanos.
La película está basada en hechos de la vida real. Tras la huelga de los mineros británicos en 1984, un grupo de activistas LGBT toman la iniciativa de recaudar dinero para las familias afectadas en un pequeño pueblo en Gales, quienes no todos están totalmente de acuerdo de recibir esta ayuda proveniente de un grupo de gais y lesbianas, lo que si es cierto es que esta unión de comunidades e iniciativas les cambiará la vida.
Pride fue galardonada con el premio Queer Palm y proyectada en el Festival de Cannes de 2014 ha pocos meses de su realización, y cuenta con la actuación estelar de la recordada Imelda Staunton como Hefina Headon una habitante de Onllwyn, personaje que le valió la nominación como mejor actriz de reparto en Los Premios de La Academia de Cine Británicos, categoría ganó en los British Independent Film Awards.
El filme presenta una continuidad cautivadora, que transporta e involucra al espectador frente a las problemáticas latentes de los años 80´s en Inglaterra, la evolución de todos los personajes frente a la lucha de equidad de derechos y sus conflictos personales hace de "Pride" una película bien fundamentada e interesante, diciente en temas de unión social y los alcances políticos y sociales a los que pueden llegar si derrumban los muros de la diferencia. “Cuando Luchas contra un enemigo más grande que tú, tener a tu lado a un amigo que no creías que existía, es la mejor sensación que hay en el mundo”.