Red de comunidades insta a la verdad en 2017

foto
[Foto: Contagio Radio]
[2 Enero 2017]

Como "una afrenta" calificaron las comunidades que son parte de CONPAZ (Comunidades construyendo paz en los territorios),  la sustracción, en el punto de víctimas, en lo que respecta a la responsabilidad de mando como lo expresa el artículo 28, del Acuerdo Final con las FARC EP.

En una carta abierta las comunidades de CONPAZ, como víctimas de la guerra manifestaron además que esperan poder "restaurarse como seres humanos" y por ello instan al Gobierno Nacional en cabeza del actual presidente no espere ordenes judiciales nacionales o internacionales para pedir perdón.

Y añaden que "el Gobierno Nacional asuma su responsabilidad en diversos casos" así como lo ha hecho la guerrilla de las FARC-EP. Le puede interesar: Líderes de CONPAZ son víctimas de amenazas y seguimientos

En la misiva las comunidades aseguran que el proceso de paz firmado con las FARC-EP,les ha permitido "intentar celebrar con menos zozobra, con menos angustia" en sus territorios. Le puede interesar: CONPAZ exige voluntad política del gobierno para implementación de Acuerdo

De igual manera, dicen que se encuentran en espera de que el próximo 10 de enero pueda iniciarse la mesa de conversaciones con la guerrilla del ELN y "se adopten definiciones con el EPL".

Por último, hacen una invitación a todas y todos los colombianos, a la solidaridad nacional e internacional, a las empresas, a las iglesias, a militares libres y encarcelados, a la clase dirigente, a "dimensionar la importancia de la verdad en el derecho restaurador para lograr plenas libertades y expresiones hacia un camino de justicia socio ambiental, tributaria, económica y de género".

Dicha carta abierta estuvo dirigida al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, a las FARC-EP, al ELN, al EPL y a los actores privados dada a conocer en días pasados.

Leer carta abierta aquí: http://bit.ly/2hLaPYq

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.