[Foto: @ETB_No_Se_Vende]
[24 Junio 2016 ]
El pasado 23 de junio, más de 10 empleadas y empleados fueron despedidos injustificadamente de la Empresa de Telefonía de Bogotá ETB. En rechazo a esta situación, cuatro de los empleados decidieron encadenarse a sus puestos de trabajo exigiendo el reintegro inmediato a sus actividades.
De acuerdo con los trabajadores, estos despidos se dan en forma de retaliación debido a las diferentesprotestas que han sostenido por la venta de la empresa pública ETB y la defensa del patrimonio público. Los empleados exigen a la alcaldía de Peñalosa y al director de la empresa Enrique Castellanos, el respeto por el derecho al trabajo y la reintegración inmediata de los cargos para todos los empleados despedidos. Esta mañana el edificio de la ETB amaneció acordonado por disponibles del ESMAD y los trabajadores se declararon en asamblea permanente.
Organizaciones como SintraTeléfonos y Atelca han expresado en un comunicado de prensa que los despidos son injustificados y señalan que este hecho es una masacre laboral, además exigen que se cesen los despidos, la persecución contra los trabajadores de la ETB, y que se suspenda todo acto que vulnere los derechos constitucionalmente protegidos y garantizados .
A su vez, hacen un llamado a las organizaciones sindicales y sociales, de orden nacional e internacional para que "se pronuncien sobre los actos de violencia que la administración de la ETB y la alcaldía Mayor de Bogotá han perpetrado".