Víctimas oculares del ESMAD lanzan campaña en contra de la impunidad

foto

Este 30 de septiembre distintas víctimas oculares (personas que han perdido los ojos luego de disparos de la Fuerza Pública a sus rostros) del ESMAD lanzarán una campaña de solidaridad que busca "evidenciar, sensibilizar y mantener la memoria" de las y los jóvenes que sufrieron la brutalidad y la fuerza desmedida del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Doce víctimas oculares por agresiones del ESMAD

Cristian Rodríguez, fue herido el 16 de diciembre, cuando se encontraba participando en una movilización que se dirigía hacia la Universidad Nacional de Colombia. El dictamen médico fue un estallido ocular, que le provocó la perdida total de su ojo izquierdo.

Junto a él otras doce personas perdieron sus ojos en el marco de las jornadas de protesta del 21N. De acuerdo con Rodríguez, "estas agresiones dolorosas y traumáticas, generalmente quedan en la impunidad. Configurándose como un nuevo hecho victimizante, puesto que ni el Estado, ni las instituciones dan cuenta o responden por lo ocurrido". (Le puede interesar:Cristian Rodríguez perdió un ojo por el ESMAD, pero no la fuerza para luchar")

Por este motivo, este conjunto de víctimas lanzan su campaña de solidaridad, con la que esperan evidenciar los daños irreparables que sufrieron, movilizar a la sociedad en torno a ejercicios de memoria de lo que implica la brutalidad policial y el fin de la impunidad.

El accionar del ESMAD

Rodríguez también afirma que esta campaña busca luchar contra la no repetición frente a las violaciones de derechos humanos por parte de la Fuerza Pública. En ese sentido, rechazan el accionar de la Policía Nacional y el ESMAD en las jornadas recientes de protesta.

"Los actos del Escuadrón Móvil Antidisturbios son devastadores y están aportando a la comisión de crímenes de lesa humanidad" Señala Cristian Rodríguez. Si usted quiere sumarse a esta campaña solo debe ingresar al siguiente link:CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD - Que tu derecho a protestar no te cueste un ojo o la vida.