contagioradio
[29 oct 2015]
El presidente de la Cámara de Comercio LGBT, Felipe Cárdenas se expresó acerca del poder de compra que tienen los 5 millones de colombianos , superando los US\$16.000 y como va creciendo Wetrade 2015, todo en la perspectiva del posconflicto.
La segunda edición de la cumbre de negocios LGBT ha reunido a todas las cámaras de comercio del continente bajo el nombre de Wetrade 2015, donde buscan como lo indica su eslogan exportar Diversidad, con una audiencia de más de 300 personas de 15 países diferentes, analizando estadísticas, generando estrategias y significando la importancia económica que tiene las personas LGBT.
Del 28 al 30 de Octubre Bogotá tendrá la oportunidad de participar en este evento con la posibilidad de escuchar experiencias de cámaras de comercio de Perú, Argentina y Uruguay y expositores como Ophelia Pastrana Física y Economista Mediaexpert de Mexico o Tony Tenicela Ejecutivo de desarrollo global en negocios de USA.
El día de hoy de 2 a 6 de la tarde el ingreso a las conferencias son totalmente gratis, basta con registrarte en www.wetrade.lgbt y se estará desarrollando en el Hotel W Avenida carrera 9# 115-30 en Bogotá, para quienes no puedan asistir la misma página da la posibilidad de visualizar las conferencias vía Stream.
Cárdenas comentó que aproximadamente son cinco millones de personas auto reconocidas dentro de la comunidad LGBT, lo que justifica que la última medición de poder de compra en el 2014 arrojó resultados de US\$ 16.000 en sectores como la salud y el cuidado personal, turismo, banca y seguros, servicios profesionales y entretenimiento. En ciudades como Bogotá quien se lleva el primer lugar en poder de compra, Barranquilla, Medellín, Cali y Bucaramanga.
La Cámara de Comercio LGBT fue creada en septiembre del 2012 respondiendo a una necesidad de cubrir el mercado LGBT del país. Viéndolo como un nuevo nicho con poder de compra, consumo y marcador de tendencias, al mismo tiempo generar espacios en donde nuevos emprendedores colombianos LGBTI puedan incentivar sus proyectos con información estadística y asesoría comercial.
Wetrade 2015 es una plataforma en que la visibilizacion LGBT es importante no solo como agregado social, si no también demuestra la importancia económica que tiene satisfacer las necesidades de 5 millones de colombianos frente a un mercado heterosexista.
Abriendo las posibilidades a las personas LGBT nacionales e internacionales de comercializar productos en áreas de mercancía textil como calzado, ropa interior y vestidos de baño exportados desde Canadá y Estados Unidos o en el turismo en donde se pueden evidenciar la primera ruta gastronómica en Bucaramanga o el carnaval LGBT en Barranquilla.
Pese a que Colombia sea un “País godo” Felipe afirma que la igualdad en los negocios es imparable y “Una sociedad en paz piensa en prosperidad, y en la prosperidad no hay exclusión” por lo que argumenta que no tendría ningún reparo en contratar a un reinsertado, justificándolo que tampoco lo tendría al contratar a un afrodescendiente o una persona con situación de discapacidad.